2017/02/15

DOMINGO 19 DE FEBRERO SALIDA AL ORHY
Kaixo mendizale guztioi,
Este domingo 19 comenzamos una serie de salidas más alpinas y técnicas para los/ as montañeros/as más aventureros/ as
Ésta será al pico Orhy, el primer 2.000 de los pirineos, que en condiciones normales es muy asequible para cualquiera, pero cuando se viste de blanco nos muestra su cara más dura.
La salida partirá de la estación invernal de Abodi y remontándonos al cordal seguiremos la GR que nos llevará hasta el puerto de Larrau, superando previamente las cimas del pico Pikatua y del pico Orbizkar. Después de superar el tunel del puerto el Orhy nos empezará a mostrar poliki poliki su cara más alpina terminando en una atractiva arista, dando la sensación de estar en alguna montaña de mucha más altitud, con palas que ronda el 35%.
El retorno lo realizaremos descendiendo por el otro cordal del barranco de Pikatua hasta la profundidad del bosque desde donde siguiendo una pista alcanzaremos de nuevo la estación invernal de Sky de Abodi.
Si parece que se alarga demasiado la salida alcorzaremos del collado de Muxumurru por la GR que nos lleva al Puerto de Larrau para descender por la carretera hasta la estación.
Serán 1.100 metros acumulado de desnivel a superar en 14 km y con una duración de unas 6 horas.
Serán necesarios krampones, piolet y raquetas.
La primera parte de la salida es muy asequible y cualquiera puede andar con raquetas o krampones, pero la arista y el ataque final al Orhy es muy alpina y es necesario tener destreza en el manejo de Krampones y piolet. Si se ve a alguien sin la suficiente habilidad, no se le dejará proseguir.
La quedada será en Gares a las 7:00 y 7:20 en el Hotel USA de Noain. ¡PUNTUALIDAD!
Las condiciones meteorológicas son algo inciertas por lo que estar al tanto por si hay alguna modificación.
Ongi izan eta igandera arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario